Cómo hacer una silla de origami
Sigue los pasos para hacer una fantástica silla de papel

Aprende paso a paso cómo hacer una silla de origami. Lo primero de todo, escoge un momento del día en el que puedas concentrarte y relajarte con este arte japonés, y sobretodo ten mucha paciencia, el resultado valdrá la pena. Cuando termines y veas que has sido capaz de construir una chulísima silla con tus propias manos y un simple trozo de papel, una dulce satisfacción te invadirá y quién sabe, quizá estés ante el principio de tu nueva afición.
Bueno, para empezar unos conceptos básicos de cómo doblar y plegar el papel: Mountain Fold, Valley Fold y Unfold.
Ésto sería Mountain Fold, osea doblar en forma de montaña:


Ésto sería Valley Fold, o doblar en forma de valle:


Y Unfold es simplemente desdoblar.
Vamos al lío. Coge un trozo de papel en forma de cuadrado de unos 15cm. Lo ideal es que no supere los 80gr de gramaje. Puedes descargarte nuestra plantilla de silla origami para que te sea más fácil. En las ilustraciones de cada paso que vienen a continuación verás los conceptos anteriormente explicados, fíjate bien y a por ello!!








































¿Cómo te ha ido?
Si lo has conseguido nos encantaría que lo compartieras con nosotros para ver el resultado. Puedes compartirlo en nuestro muro de Facebook o etiquetándonos en Twitter o Instagram.
Y si te ha gustado y tienes ganas de más, te recomendamos que visites la web www.origami-make.org, aquí encontrarás una infinidad de tipos de origami para hacer, hay de todo!