BLOG / INTERIORISMO - DISEÑO - MOBILIARIO - IDEAS

3 buenas razones para planificar el diseño de tu oficina

Resuelve tus necesidades con diseño

3 buenas razones para planificar el diseño de tu oficina
	Oficina Vitra Campus

Que la ilusión y la emoción te invaden solo de pensar en tener tu nueva oficina, lo sabemos. Que desearías verte, con un chasquido de dedos, sentado en tu ergonómica butaca dirigiendo tu negocio desde un espacioso escritorio, también.


A veces las ganas pueden hacerte caer en la impaciencia. Y ya sabemos que la impaciencia no es buena consejera. Dejar a la improvisación el diseño de tu oficina, confiar en el “ya iremos viendo sobre la marcha” o pedir un diseño que has visto en Internet sin adaptarlo previamente a tus necesidades derivará, con toda seguridad, en problemas futuros.
Problemas que te harán gastar dinero, tiempo y energía.


Problemas que podías haber evitado con el paso previo imprescindible antes de ponerte “manos a la obra”: la planificación del diseño de tu oficina.


Te damos 3 buenas razones para sentarte a planificar el diseño de tu oficina y evitarte disgustos en el futuro al tiempo que contribuyes a impulsar tu negocio.

Planifica para reforzar tu marca

¿Has oído hablar de la identidad corporativa?


La identidad corporativa de un negocio es la manifestación física, visual, de la filosofía, misión, visión y valores de este. Se expresa a través de elementos visuales como colores, tipografías, logotipos o isotipos, imágenes, texturas, fotografía, iconos, etc., dando forma a lo que conocemos como marca.


Tu oficina es un espacio idóneo para incluir elementos corporativos que refuercen tu imagen de marca.

Photo by Hermes Rivera on Unsplash

De este modo logras:

  • Construir personalidad corporativa.
  • Hacerte reconocible y memorable en las mentes de tus clientes potenciales.
  • Posicionarte en el mercado como una empresa sólida, coherente y profesional, creando opinión pública favorable.
  • Contagiar un espíritu de pertenencia y liderazgo entre los empleados.
  • Optimizar tus inversiones en comunicación, puesto que la comunicación es mucho más efectiva cuando existe una identidad visual potente.

Por tanto, nuestra primera recomendación a la hora de planificar el diseño es la siguiente:

Decide qué elementos de identidad visual corporativa vas a incluir en tu oficina y en qué lugares y soportes vas a aplicarlos.

Así, pasamos de oficina estándar y aséptica a una oficina que destila personalidad por cada esquina. ¡Deja volar tu creatividad y desmárcate con las ideas más novedosas!

 

Planifica para adaptar tu negocio a un potencial crecimiento

 3 buenas razones para planificar el diseño de tu oficina

Es posible que tu negocio crezca de aquí a unos años. Y cuando un negocio crece, surgen nuevas necesidades en la oficina.

Un aumento de la plantilla de empleados, cambios en el organigrama interno, la creación de nuevos departamentos, un aumento de visitas o de reuniones con clientes y colaboradores son circunstancias que pueden requerir la ampliación, reestructuración o creación de nuevos espacios, despachos, salas de reuniones, espacios de descanso, etc.

Una buena planificación que considere estas posibles necesidades futuras te ahorrará problemas a medio y largo plazo, así que pregúntate: ¿qué potencial de crecimiento se espera del negocio y qué nuevas necesidades de diseño de la oficina puede traer consigo?  

Planifica para ejecutar la fase de diseño con fluidez y eficiencia

Facilita el trabajo a la empresa responsable de la ejecución del diseño de tu oficina dándole instrucciones precisas de lo que quieres y de cómo lo quieres.

Ellos pueden asesorarte en todo momento (¡estamos para eso!), pero el trabajo será más fluido y eficiente si ya tienes una idea de lo que quieres. No querrás andar haciendo y deshaciendo continuamente por no saber lo que quieres con seguridad, ¿verdad?

Además, nadie conoce tu negocio y sus necesidades mejor que tú. Por eso es esencial que no te desentiendas, que te impliques en el proceso desde el primer momento.

 

Vitra Headquarters

Esperamos, con estas 3 razones, haberte convencido del todo para dedicarle un tiempo a la planificación del diseño de tu oficina. Lo que tengas en cuenta ahora es garantía de tranquilidad para el futuro.

Compártelo!
compartir facebook compartir twitter compartir google+